martes, 6 de junio de 2017

ALAVA, LA DESPENSA DE EUSKADI



Oso hitzaldi goxoa atzokoa VII Zikloaren lehen erdiari amaiera emateko. Patxi Anton 2015eko Urrezko Zeledonak “Araba eta bere ekarpena euskal gastronomiari” gaiaren inguruan jardun zuen Vital Fundazioaren Aretoan. Euskal sukaldaritzan bere ezagutza ongi erakutsia duen hizlariak errepaso ederra eman zion Arabako gastronomiari, puntu indartsuak azalduz eta arabarron konplexuak uxatzeko ordua dela azpimarratuz.

Una conferencia muy sabrosa la que ayer tarde ofreció en el Aula Fundación Vital el experto gastrónomo, Celedón de Oro 2015, Patxi Antón. “Alava y su aportación a la gastronomía vasca”  fue el tema elegido para cerrar la primera parte del VII Ciclo organizado por Celedones de Oro, y resultó ciertamente agradable escuchar a Antón desgranando los diversos apartados que repasó en su charla.

Colocó a la alavesa dentro de la prestigiosa cocina vasca, una de las cuatro o cinco primeras en el referente internacional. Partiendo de las raíces de la comida popular alavesa, señaló los que en su opinión son los grandes productos aportados por aquélla a la cocina vasca. No olvidó la actual situación, con el disfrute de la degustación en pequeños bocados, e hizo un repaso de los nombres de cocineros alaveses más prestigiosos en la actualidad, tanto a nivel local, estatal como internacional. Terminó su conferencia afirmando que Alava es la despensa de Euskadi, sobresaliendo la oferta de vinos de la Rioja Alavesa, verdadera joya autóctona.

La charla de Patxi Antón así como la del resto de conferenciantes de este VII Ciclo será publicado al final del año en el libro correspondiente.


 Argazkiak: Urrezko Zeledonak

No hay comentarios:

Publicar un comentario