sábado, 24 de febrero de 2018

BATZAR NAGUSIA - JUNTA GENERAL



Gaur eguerdian Urrezko Zeledonen urteko Batzar Nagusi ohia izan da, Gasteizko Circulo Vitoriano elkartean. Oso bilera atsegina gertatu da eta 2017ko emaitzaz gain 2018ko aurrekontua eta ekintzak azaldu zaizkie bertaratutakoei. Gai zerrendako gai guztiak aztertu dira eta azkenik bazkide berrien onespena izan da, zortzi lagun sartu direlarik. 

Labur bilduz, 2018ko egitasmoen artean Alfredo Donnay zenaren inguruko alde askotariko ekintza da. Hain zuzen, 1975ean Urrezko Zeledona jaso zuen gasteiztarrak bere lehen konposizioak sortu zituela ehun urte betetzen diren urtean UZek, Gasteizko Udala eta Vital Fundazioaren laguntzarekin, erakusketa bat, kantaldi bat eta URREZKO aldizkariaren 2. zenbakia eskainiko zaizkio. Horixe izango da urteko lanik nabarmenena, ohiko lanez batera: VIII Hitzaldi Zikloa, Urrezko Zeledonaren izendapena, Mus Txapelketa eta abar. Aurten ere, “Prentsak esandakoa” aldizkariaren edizio berezia egin nahi da, eduki historikoarekin, 1962tik publikatutakoaren lagin adierazgarria bilduz.


Hoy al mediodía ha tenido lugar la Junta General de Socios de Celedones de Oro. La reunión, llevada a cabo en el salón de actos del Círculo Vitoriano, ha contado con la presencia de un buen número de socios, que han seguido con interés los diversos puntos del orden del día. Además de la aprobación de cuentas y memoria de actividades de 2017, se ha presentado y aprobado el presupuesto y plan de 2018. Así mismo, se ha dado el visto bueno al ingreso de ocho nuevos socios. 

En resumen, las actividades aprobadas para 2018 se clasifican en normales y extraordinarias. Dentro de estas últimas destaca el programa que se organizará, junto al Ayuntamiento gasteiztarra y la Fundación Vital,
Alfredo Donnay
alrededor de la figura del que fue Celedón de Oro en 1975, Alfredo Donnay. Se cumplen cien años de su comienzo como compositor de canciones populares y CO han creído interesante recuperar la figura de aquel inolvidable vitoriano. Se ha pensado organizar una exposición, un festival de canciones de Donnay y la edición del nº 2 de la revista URREZKO, que versará acerca del célebre músico y poeta. Todo ello tendrá lugar entre el 26 de septiembre y 19 de octubre.
 

En otro orden, hay que citar que CO, a propuesta del Ayuntamiento de la capital, ha expresado su conformidad a colaborar en un probable homenaje a Mariano San Miguel, autor del célebre pasacalles "Celedón", en el centenario de su estreno.

Como actividad ordinaria cabe destacar el VIII Ciclo de Conferencias, la designación y entrega del nuevo Celedón de Oro, el Campeonato de Mus, que podría presentar novedades interesantes y el resto de actos que viene siendo normal realice la asociación. Subrayar en este aspecto que CO quieren editar este año 2018 un número especial de “Lo que dijo la prensa”,  con contenido histórico, resaltando lo más significativo editado desde 1962. 

En el transcurso de la reunión se ha expuesto la importancia de la utilización de las plataformas virtuales de comunicación, cara a conseguir una mayor socialización de CO. Los dos últimos ejercicios son una muestra clara del interés que suscita nuestra entidad. Hay que seguir insistiendo en esa vía, divulgando mensajes informativos y contenidos de calidad.

Tras la Junta General se ha celebrado la acostumbrada comida de socios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario